ASEPAL y PRL Bomberos firman un acuerdo de colaboración para promover el conocimiento y el uso adecuado de EPI dentro del colectivo de bomberos.

En el transcurso de la edición de SICUR 2018 la Asociación de Equipos de Protección Individual, ASEPAL, y la asociación PRL Bomberos firmaron un acuerdo de colaboración. El objetivo de este convenio es fomentar la prevención de riesgos laborales dentro del colectivo de los bomberos, destacando la importancia que tiene para este gremio el uso adecuado de los equipos de protección individual, EPI.

Para los bomberos, la utilización de los equipos de protección individual es fundamental en el desempeño de sus tareas. Se trata de un colectivo con uso intensivo de EPI y es clave que los profesionales de este ámbito conozcan de primera mano las características y el uso adecuado de los equipos que utilizan. ASEPAL, como organización de referencia en EPI en ESPAÑA, pone su conocimiento a disposición de estos profesionales para que puedan solventar aquellas dudas que se les plantee.

Para D. Luis del Corral, presidente de ASEPAL, “la firma del convenio supone un compromiso firme con este colectivo para garantizar el mejor desempeño de los profesionales que deben ir debidamente protegidos con los EPI más adecuados. ASEPAL agrupa a las principales empresas del sector que pueden ofrecer esta protección a estos profesionales”.

Por su parte, D. Daniel García-Parra, presidente de PRL Bomberos, destaca “la importancia de la prevención de los riesgos laborales en bomberos, donde la implicación de las empresas es fundamental para su desarrollo y adecuación en un servicio donde los EPI son básicos para su buen funcionamiento”.

El acuerdo rubricado por ambas asociaciones supone un nuevo paso hacia adelante en material de seguridad laboral, garantizando el acceso del colectivo de bomberos a información actualizada y continua sobre los equipos que les protegen diariamente de los riesgos de su desempeño profesional.
Asepal

PRL Bomberos