Objetivos

Nuestros objetivos vienen recogidos en los estatutos de la asociación, y son los siguientes:

• Promover leyes, normativas, notas técnicas y guías para la aplicación y la adecuación de la prevención de riesgos laborales en los servicios de bomberos.

• Promover la implantación de sistemas de prevención de riesgos laborales en los servicios de bomberos.

• Conseguir que exista una coordinación de actividades empresariales entre los distintos servicios de bomberos ya sea en intervenciones como en acciones formativas.

• Servir como nexo entre los distintos agentes encargados y preocupados por la prevención de riesgos laborales en el trabajo de bomberos.

• Publicar y difundir documentación que ayude a trabajar en la PRL.

• Difundir y promover la integración de sistemas y certificados de calidad en los servicios de bomberos públicos.

• Formar a las distintas entidades que lo soliciten en materia de prevención de riesgos laborales y seguridad.

Para ello, tenemos previstas las siguientes acciones:

• Diseño y difusión de página web con documentación y guías.

• Realizar cursos de formación y jornadas encaminadas a la adopción de la prevención de riesgos laborales en los servicios de bomberos.

• Realizar formación en materia de prevención y seguridad a las entidades que lo soliciten.

• Realizar publicaciones en forma de revista.

• Publicar artículos en revistas especializadas.

• Creación de Grupos de Trabajo y/o Equipos Técnicos, de carácter profesional, con el objeto de cumplir, desarrollar y ejercer representación técnica ante organismos e instituciones profesionales y sociales en relación a los fines y actividades señaladas.